Giardia

Detección de antígeno de Giardia en heces de perro y gato.

Elimina el problema diagnóstico de la excreción intermitente de quistes de Giardia en heces. Sensibilidad mucho mayor que las técnicas microscópicas tradicionales. Sin reacciones cruzadas con otros patógenos intestinales. Mayor comodidad para el propietario de la mascota: no es necesario recoger muestras durante 3-5 dias.

Presentaciones disponibles: 1 y 5 tests.

Video Tutorial

_________________________________________________________

¿Cuál es el interés diagnóstico de Uranotest Giardia?
La detección de antígeno de Giardia lamblia en heces de perro y gatos.

¿Debo de recoger heces de varios días para hacer el diagnóstico de Giardia con Uranotest Giardia?
No. Los veterinarios están habituados a hacer el diagnóstico de Giardia por microscopia que es un método fiable pero muy incómodo para el propietario de la mascota y el propio veterinario, ya que se necesita recoger heces durante 3-5 dias para evitar el problema de la excreción intermitente de Giardia en heces.

¿Cuando se recomienda utilizar Uranotest Giardia?
En cachorros de perros y gatos hasta los 5 meses de edad, especialmente en aquellos con diarreas intermitentes que no responden a antiparasitarios clásicos.

También en perros y gatos adultos con cuadros de diarrea se recomienda incluir la detección de Giardia en el diagnóstico diferencial.

La giardiosis es un problema de salud pública por la posibilidad de transmitirse al hombre. Sin embargo, a pesar de que la prevalencia en cachorros puede llegar hasta el 50%, no existe una concienciación hacia la necesidad de su correcto diagnóstico y tratamiento, prestándose más atención ala prevención de otras enfermedades infecciosas o parasitarias de cachorros que no suponen un riesgo para personas y animales del entorno de la mascota.

¿Cómo debo interpretar un resultado positivo a Giardia sin sintomatología?
Un resultado positivo indica la presencia de Giardia en heces. Si no existe sintomatología la mascota debe de ser considerada como un portador inaparente que puede actuar como fuente de contagio.

¿La fiabilidad del test es mayor si utilizo mayor cantidad de heces?
Uranotest Giardia tiene una elevada sensibilidad y puede detectar niveles de antígeno muy pequeños, por tanto es suficiente con emplear una pequeña cantidad de heces. Al contrario, si utilizamos un volumen excesivo de muestra o ésta tiene partículas demasiado groseras se puede producir una interferencia en el proceso de migración de la muestra por la membrana del test. En caso de haber utilizado un excesivo volumen de muestra, mezclar bien, esperar un minuto a que sedimenten las partículas más gruesas y tomar la muestra del sobrenadante.

El volumen adecuado de muestra está descrito en el prospecto del kit.

¿Qué ocurre si olvido realizar la lectura a los 5-10 minutos, según lo recomendado?
Entre los 5 y 10 minutos puedes realizar la lectura con total fiabilidad.

A partir de los 20 minutos se puede producir degradación y difuminación de los colores de la banda. Esto no ocurre en todos los tests, pero la recomendación es que siempre se debe repetir el test si no se ha podido realizar la lectura en el tiempo indicado, ya que puede inducir a una interpretación errónea.