LANZAMIENTO URANOTEST COPRO

LANZAMIENTO URANOTEST COPRO

Uranotest Copro una herramienta útil para el Médico Veterinario y para el dueño de mascotas ya que hace sencillo el análisis coprológico.
Uranotest Copro es un dispositivo que simplifica el examen coprológico desde el proceso de recogida de muestra por parte del propietario hasta la realización del examen parasitológico en la clínica veterinaria

¿Cómo interviene el propietario?

El veterinario o su equipo auxiliar entrega a su cliente una cajita que contiene: un frasco de Uranotest (el mismo que el veterinario utilizará posteriormente para su procesado), 3 cucharillas para la recogida de heces e instrucciones de utilización para el propietario escritas en la caja.

El propietario recoge la muestra siguiendo estos sencillos pasos:

  • Abre el frasco
  • Se recogen dos medidas con ayuda de la cucharilla plástica incluida
  • Se disuelven las heces en el diluyente con la ayuda de la cucharilla
  • Se cierra bien el frasco y se lleva al veterinario (El frasco puede estar en temperatura ambiente hasta 15 días

¿Cómo interviene el propietario?

  • Se retira la tapa antes de agitar y se presiona ligeramente para liberar los gases del interior. Manteniendo el frasco presionado, se vuelve a colocar la tapa*.
  • Se agita la botella hasta obtener una solución homogénea y se abre de nuevo.
  • Se coloca el frasco abierto (en posición boca abajo) en el orificio reservado en la misma caja de cartón que cumple la función de bandeja de sedimentación. Se deja sedimentar 15 minutos
  • Transcurridos 15 minutos, se retira la botella y se aprieta suavemente el frasco desechando la primera gota. Se deposita 1 gota de muestra en un portaobjetos. Se añade una gota de colorante lugol al lado de la gota de muestra (frasco incluido) y se mezcla con la ayuda de un cubreobjetos. La muestra ya está lista para observar al microscopio.

El sistema empleado en Uranotest copro ha sido considerado como una de las 8 tecnologías más innovadoras por la OMS por su alto rendimiento en los exámenes parasitológicos y por facilitar la rutina del técnico de laboratorio.